Ir al contenido principal

Respuesta a una llamada profunda ancestral.




Hace unos años respondí a una llamada profunda ancestral, lo dejé todo, casi a voz de pronto,  y me fui a vivir sola al campo... Fui lo suficiente capaz y osada para  rendirme ante mí misma,  al realizar este cambio tan radical en contra de todas las personas que formaban parte de mi vida, y las dudas y miedos de mi propia mente ,para  dar  en definitiva, ese salto al vacío.... y sí, lo hice, lo di. 

Un tiempo antes había alcanzado todo lo que la sociedad “dice” que necesitaba para ser feliz ,y no comprendía cómo podía estar inmersa en una profunda depresión sin aparente salida,  una tristeza increíble e insoportable, en otras palabras, una crisis existencialista brutal sin saber porque.
Fue entonces que pedí ayuda desde mis entrañas arrodillada en el suelo con la cabeza sobre el,…sin saber muy bien a quién pedía ayuda…Yo sabía que había algo más, que el espacio y el tiempo, no son  lo que parecen, y que la vida tenía un sentido mucho más elevado que lo que mi entorno me mostraba. Entonces a través de revelaciones en sueños, como respuesta a esa plegaria desde las entrañas de mi ser,  y sincronizaciones con personas ya despiertas en el camino de la consciencia, empecé mi propia búsqueda interior y comencé a formarme, descubrir la meditación, el budismo,  reiki y el chamanismo…Comencé a resucitar de mis propias cenizas como ave fénix ,entendiendo principalmente que si no me conocía a mí misma , no conectaba con mi interior y el silencio, no podría entonces amarme, ni amar a otros ,ni ser feliz. Es  increíble que algo tan fundamental para la realización del ser humano no se enseñe en el colegio.

El gran salto sobre la relevancia de la transcendencia de la Vida, vino después. Al cabo del tiempo, respondí entonces a ese llamado ancestral tan profundo del alma, que simplemente mi corazón no podía no seguir. Dejé mi vida anterior, yo no era ese personaje: el espíritu de la Madre Tierra me llamaba para redescubrir mi vínculo con ella y con sus enseñanzas de Vida. Se me mostró que el verdadero poder, es la transformación interior y que las mujeres tenemos un potencial alquímico natural de creación muy poderoso, que no está siendo usado y que hace falta recuperar.


Continuo con mi historia:, unos meses ya de vivir en el campo, la sabiduría de mi cuerpo a través de la hipersensibilidad de mis oídos  me llevó aún mas, de una forma muy intensa e  ineludible ,a adentrarme en la soledad:  un largo retiro de 2 años para realmente aislarme del mundanal ruido en el silencio de las montañas, a través de las  meditaciones en los bosques, de los cantos que nacían de lo más hondo de mi Ser, arropada en las noches  por  el  calor del Abuelo Fuego y la energía de los arboles que me cuidaban.
Descubrí una vida espiritual  intensa en mi interior conectada con la Naturaleza en unidad y con las estrellas y la Luna..En realidad la intensa soledad me devolvió  la enseñanza que nunca estamos solos...
También me adentré en mis propias sombras humanas: afloraron a mi consciencia los grandes límites de mi personalidad que yo misma me ponía y que no me permitían ser yo..Tuve que verlos sin distracciones del exterior, llorarlos, sanarlos, abrazarlos y trascenderlos cada vez más…aunque yo ya por ese entonces había hecho cursos vivenciales muy poderosos al respecto; las tomas de consciencia en lo más hondo de mi ser  y su perdón, tuvieron lugar gracias al aislamiento al que me guío mi espíritu a través de mis oídos.

Primero pasé por una hyperacusia exacerbada y después según la medicina occidental parecía que me iba quedar sorda. Yo me rendí, acepté y sentí que todo pasa, para que nuestra alma evolucione (aunque no se pueda entender en ese momento), y que la no resistencia a la Vida, la fe ciega en Dios /el Universo/Gran Espíritu, como cada una desee llamarlo, nos libera y nos abre el corazón.
Siempre podemos elegir. Yo no podía entender bien como el Universo me enviaba esa prueba tan dura  despúes de la renuncia tan grande que había dado de mi vida anterior.. Esa prueba en la que parecía que me iba a  quedar sorda según la medicina occidental…, pero me entregué al proceso, me entregué a la transcendencia de vida  y entonces el  despertar de la Mujer Medicina en mí  llegó y  se me reveló a mí misma.
Sané los oídos y el otorrino no podía dar crédito de alegría, un caso único de revertir el proceso …(Ahora mis oídos son solo  sensibles, y me permiten diferenciar las distintas frecuencias, porque alineo energía con la voz y los cantos…y mi propia frecuencia siempre debe estar afinada también..)

 No fue fácil el  proceso de aislamiento, tuve muchos retos, y momentos de desasosiego e incertidumbre.. a la vez que momentos de pura contemplación , de gozo y alegría del Ser y luz eterna... Aprendí  a sentir que el Gran Espíritu, que todo lo contiene está dentro de mí  y en toda la Vida que me rodea. Pude recordar los ritmos naturales que son lentos, gracias a la activación consciente de mi vínculo con la Madre Luna ,prestando atención a su metamorfosis, así como a los cambios de estaciones de la Naturaleza. 

Desperté mi magia de Vida: aprendí a respetar y a aprovechar los momentos de dilatación, contracción y expansión propios de mi Naturaleza femenina de mujer para así sacar la fuerza espiritual de mis lunas y elaborar mi creación: crearme a mi misma y a mi realidad, desde el lugar de la Consciencia, eligiendo cuidadosamente todo aquello que deseaba para mí, seleccionando las mejores semillas y descubriendo los  dones de mi femineidad sagrada y de mi sangre de Vida.





------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre los talleres de las 4 fases de la Luna y las 4 Arquetipos de Mujer

A continuación, podéis leer un breve resumen sobre los arquetipos femeninos  que menciona Miranda Gray en su Libro Luna Roja  y algunas pequeñas notas de mi propia experiencia.  Somos 4 mujeres en una…!pero hay mucho mas! Aclarar que a estos talleres deben y pueden venir mujeres ya sin su período. Ellas se rigen  por el orden natural de la Luna y su fuerza espiritual  característica  así como su armonía y equilibrio interno, pueden crecer  mucho más, si desarrollan esta conexión con la luna y los ciclos de esta…y por supuesto con las herramientas chamánicas de conexión espiritual con la Naturaleza. El año pasado Carmen de Málaga y Ramona de Archidona , amabas ya adentradas en la fase de sabia de la Menopausia participaron en el taller de Luna Nueva y estaban muy contentas con el trabajo realizado y todo lo compartido en círculo de hermanas Diosas.. 1. Luna Nueva -Fase Reflexiva  (arquetipo de “La Bruja”) Nuestro ciclo comienza el primer día del sangrado y  suele durar

Retriros para el empoderamiento femenino "Sacerdotisas de la Tierra"

https://www.13hadasymuchasmariposas.com/sacerdotisas-de-la-tierra Este segundo ciclo de talleres de empoderamiento femenino, ahora con formato poderoso  para la transformación interior de retiro de fin de semana, dan a luz con amor y se renuevan en espiral alcanzando una nueva  frecuencia vibratoria  para expandir nuestra consciencia : Nuestra capacidad de conexión real con la magia de la  Tierra y nuestro empoderamiento como Diosas: Todo  aquello que he aprendido a contemplar en mí y en la Madre Tierra, en  la Abuela Luna, en el Padre Sol,  en las Hermanas  Plantas, en los 4 elementos… Dicho de una forma simple, todo lo que yo he integrado en mí como la Mujer Chamana que soy, quiero brindarlo a  aquellas mujeres que se sientan llamadas y preparadas para adentrarse en este reto de autodescubrimento ancestral de la Mujer Chamana en ellas.  Ahora la formación del año pasado del Despertar de la Diosa y los 4 Arquetipos Femeninos,  la renuevo como la Vida y como la mujer cíc